Los efectos positivos del sol

Nuestro cuerpo necesita luz solar para formar vitamina D, que es esencial para la vida humana.
La fuente mas importante de producción de vitamina D son los rayos UV de tipo B.,que al ser absorbidos por la piel producen la síntesis previtamina D que por ultimo alcanza  efectivamente la forma de Vitamina D en el hígado y en el riñón. De esta forma , el 90 por ciento de  la vitamina D necesitada por el cuerpo, es  producida por el cuerpo mismo .
Es importante estimular la producción de Vitamina D utilizando las características naturales del sol y experimentando un buen bronceado.

La luz solar es  tan importante porque:


- Estimula la producción de Vitamina D: Esta  es la unica que puede ser producida por el cuerpo mismo. Es formada a través de los rayos UV de tipo B en la piel y transformada en la hormona Vitamina D (calcitriol) en el hígado y en el riñón.
Nosotros ingerimos alrededor del 10 por ciento a través de la comida. Esta puede ser  encontrada en pescados con alto contenida graso (arenque, anguila, salmón y caballa)
 
- Fortifica los huesos: La vitamina D es una hormona clave en la producción de calcio. El calcio, es importante para las funciones de los nervios y los músculos y asegura sobre todas las cosas dentaduras saludables y huesos estables y fuertes.
Una falta de calcio en adultos puede llevar a la osteoporosis.

- Protege las células: Recientes estudios canadienses, americanos y suecos probaron que la luz solar reduce el riesgo de varias enfermedades celulares.
Científicos están descubriendo que las personas que viven en zonas de mucho sol muestran menores probabilidades de contraer variadas enfermedades.
Con la ayuda de la luz solar, varias células del cuerpo humano producen vitamina D. Por ejemplo el tejido mamario, los intestinos, la glándula prostática, el cerebro y otras células del sistema inmunológico. La vitamina D es un factor que puede prevenir el crecimiento anormal de las células. Es por eso que un nivel suficiente de dicha vitamina en el cuerpo es muy importante para prevenir problemas en el sistema inmunológico  e incluso el cáncer.

- Fortalece el músculo miocardio: Estudios de la universidad de Bonn y del centro de corazón y diabetes del norte de Alemania, probaron la dramática falta de Vitamina D en pacientes con diferentes problemas cardiacos. Aparentemente las células  receptoras de Vitamina D en el músculo miocardio no son lo suficientemente estimuladas debido a la escasez de dicha vitamina.