La Vitamina del Sol

La exposición de nuestra piel al sol es la mas natural, efectiva y mayormente descuidada fuente de vitamina D.
La vitamina D, en conjunto con las dietas y el ejercicio, ha emergido como uno de los factores más importantes en la salud humana. Actualmente, cientos de estudios vinculan la deficiencia de vitamina D con las crecientes tasas de los distintos tipos de cáncer, problemas del corazón, osteoporosis, esclerosis múltiple y muchas otras enfermedades.
Los seres humanos producimos naturalmente el 90 % de nuestra vitamina D gracias a la exposición de nuestra piel al sol. Específicamente, esto sucede gracias al ultravioleta de tipo B el cual inicia naturalmente el proceso de conversión de colesterol en vitamina D.

Los efectos positivos del sol

Nuestro cuerpo necesita luz solar para formar vitamina D, que es esencial para la vida humana.
La fuente mas importante de producción de vitamina D son los rayos UV de tipo B.,que al ser absorbidos por la piel producen la síntesis previtamina D que por ultimo alcanza  efectivamente la forma de Vitamina D en el hígado y en el riñón. De esta forma , el 90 por ciento de  la vitamina D necesitada por el cuerpo, es  producida por el cuerpo mismo .
Es importante estimular la producción de Vitamina D utilizando las características naturales del sol y experimentando un buen bronceado.